¿Dónde comer morcilla en León?
Uno de los platos estrella en la provincia es, sin duda alguna, la morcilla. Este embutido a base de sangre cocida no falta en ninguna de las cartas de los bares y restaurantes más tradicionales de la ciudad, siendo junto a la cecina, el cocido Maragato, el Botillo del Bierzo o el bacalao al ajo arriero los platos más comunes en la cocina leonesa.
La gastronomía leonesa es, sin duda alguna, una de las mejores del país, llegando a ser nombrada León como ‘Capital Española de la Gastronomía’ en el año 2017. Por ello, en este artículo, os traemos los 5 mejores bares y restaurantes donde comer morcilla en León.
Los 5 mejores bares y restaurantes donde degustar morcilla en León
- Bar ‘La Bicha’: ubicado en el corazón del barrio Húmedo, más específicamente en la Plaza de San Martín, este se trata de uno de los bares más famosos y aclamados de toda la ciudad. Su carta ofrece los productos más míticos de León, siendo la morcilla de León y el chorizo los platos estrella. Si vistas la ciudad de la Catedral más bonita de España no puedes no pasar por este mítico local.
- Taberna ‘Los Cazurros’: encontrándose ubicada al lado de ‘La Bicha’ en la Plaza San Martín, esta conocida taberna degusta tanto a los locales como a los foráneos con los mejores productos de la provincia. Un local ideal para conocer más de la gastronomía leonesa y que ofrece una morcilla de las más populares en toda la ciudad.
- La Bodega del Húmedo: estando también ubicado en el Barrio Húmedo, este restaurante también ofrece una extensa carta de productos leonesas siendo la morcilla uno de sus platos estrellas. Su ubicación exacta es la de calle Plegarías.
- Bar ‘El Botijo‘: ubicado en la plaza San Martín, este tradicional bar de León ofrece siempre de tapa su morcilla, siendo una de las favoritas para los leoneses.
- El ‘Mesón Jabugo’: ubicado en la Plaza San Martín, este mesón se ha convertido en uno de los bares más visitados por la morcilla que ofrecen.