McDonald’s seguirá siendo el ‘rey’ de Papalaguinda tras haber mantenido la concesión
Después de semanas de dudas y de negociación, finalmente seguirá siendo McDonald’s la cadena rápida que seguirá ofreciendo sus servicios en la codiciada parcela que está ubicada en pleno Paseo de Papalaguinda. Ha sido el Ayuntamiento de León quién ha anunciado que, la franquicia de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, poseerá la concesión durante los próximos 25 años, lo que supone que, al término de la misma, habrán estado durante medio siglo en dicha localización donde, por seguro, todo leonés ha pasado alguna vez en su vida.
A pesar de que, en un inicio, Burger King parecía haberse entrometido para hacerse con este establecimiento y convertirse así en el ‘rey’ de la ‘fast-food’ en la ciudad de León, la cadena con sede en Miami no podrá ‘arrebatarle’ su local más preciado en la capital de la provincia a su principal competidor, que sin duda es el McDonald’s.
El Burger King habría apostado fuerte por hacerse con esta concesión, pero los criterios cuantitativos de adjudicación sonrieron a un McDonald’s que parece estar por encima en lo que a la propuesta de urbanización, la gestión del establecimiento, la calidad laboral, la responsabilidad ética empresarial o la inclusión laboral se refiere. Cabe destacar que este establecimiento es muy ‘jugoso’ para las cadenas de este tipo, teniendo en cuenta que se encuentra en una parcela de unos 2.729 metros cuadrados donde hay una enorme terraza y un aparcamiento.