La máster de Burger King ha presentado una oferta en León para quedarse con la concesión del McDonald’s de Papalaguinda
Burger King se posiciona para adquirir un McDonald’s en León, marcando una intensa competencia entre las dos principales cadenas de hamburgueserías en la ciudad. Tras la convocatoria pública del Ayuntamiento de León para la concesión de la parcela donde se ubica el icónico restaurante de McDonald’s en Papalaguinda, Burger King ha presentado una oferta para hacerse con ella, después de 25 años de la presencia de McDonald’s en el lugar.
La parcela, situada en pleno paseo de Papalaguinda, es objeto de disputa debido a su ubicación privilegiada y sus amplias dimensiones, que incluyen una edificación de 500 metros cuadrados, terraza y estacionamiento. La oferta que supere el canon anual mínimo de 60.000 euros tendrá mayores posibilidades de adjudicación.
La competencia entre Burger King y McDonald’s se intensifica, reflejando la estrategia de expansión de Burger King, que busca establecer su sexto restaurante en la ciudad de León. La decisión final recaerá en la evaluación de las ofertas técnicas y económicas, determinando si McDonald’s continuará su presencia en el lugar por otros 25 años o si Burger King ocupará el espacio. La apertura de los sobres con las ofertas revelará el desenlace en las próximas semanas, marcando un hito en la disputa por el mercado de la comida rápida en León.