Un lamento de un gato blanco en un maullido desesperado
Hay un gato en apuros en las alturas de Ordoño en León. Varios son los mensajes de auxilio que circulan por las redes y en los WhatsApps de los leoneses. Un gato perdido ronda por las alturas de uno de los edificios de Ordoño. Varias son las personas son las que aseguran que se ha escuchado el lamento minino de un gato desesperado en la azotea de uno de los edificios más altos de esta emblemática vía leonesa.
Los maullidos comenzaron a escucharse el viernes y durante todo el fin de semana los vecinos han escuchado con angustia como el minino se debe de estar moviendo por las azoteas de Unicaja con el que hace esquina en independencia. Además de oírlo, lo han visto en este deambular errático por las alturas leonesas de Ordoño. «Es un riesgo temible para un gato con estas alturas tan terribles» asegura una vecina que manifiesta la intención de acudir a la Policía para lograr una «oportunidad» para el gato.
A pesar de que varios vecinos han intentando encontrarlo llamando a varias azoteas, parece ser que el gato es nocturno (como buen minino) y se dedica a dar paseos nocturnos. Evidentemente con estos calores durante el día se protegerá del intenso calor. Algo que provoca que sea más difícil su localización para el consecuente «rescate».
Los vecinos no pueden dejar de lamentar la pobre situación del animal. «¡Es horrible escucharle y saber que lleva así desde el viernes sin comida y agua con este calor!». A pesar de la situación y que el gato incluso ha llamado la atención de los viandantes de Ordoño de momento no hay solución.
«El gato blanco se asoma peligrosamente a las cornisas del edificio» comenta otro usuario que explica que lo vio en la noche del sábado desde Ordoño. En aquel momento los transeúntes llamaron a los bomberos que les indicaron que no era competencia suya, posteriormente llamaron a la Policía Local. Después de una hora llegó un agente de la policía local que ridiculizó la situación. «Nos dijo que no se podía hacer nada y menos a esas horas» explica una internauta que relata la situación.
La angustia provocada por el triste maullido del gato continúa y muchos son los que auguran un triste final para el animal. Van a intentar capturarlo para salvarlo pero tiene una cuenta atrás…