Carlos Álvarez Cuenllas ya había colaborado con sus alumnos y el Ayuntamiento en el curso de embellecimiento de rincones leoneses destacando la obra de las escaleras del Álvaro López Núñez a través del Programa Espabila.
Según destaca Álvarez Cuenllas, ha decidido trasladar esa iniciativa al centro Maristas y a sus alumnos para que lleven sus creaciones e ideas a la calle. La obra de su alumna Elena Moral homenajea la Semana Santa leonesa a través de la imagen de una virgen y la Catedral de León.
Arte efímero
De momento se han hecho dos obras en tapas de registro de Burgo Nuevo, la de Elena y la de otra alumna, Davinia. El objetivo es plasmar el arte efímero utilizando diferentes materiales adaptados al soporte sobre el que se plasma la obra. En el caso de Elena ha utilizado acrílicos, mientas que Davinia se ha decantado por disolvente como diluyente. Ambas han buscado diferentes acabados, mate y brillante en cada caso. Cuenllas destaca que con esta iniciativa los alumnos trasladan su creatividad a espacios públicos de la ciudad lo que les permite mostrar su obra fuera del colegio y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. La idea es continuar por otras tapas de registros públicos de Burgo Nuevo y si es posible por otros rincones de la ciudad.