Lunes de la Pasión en la capital leonesa. Tras un fin de semana literalmente «abarrotado», León amanece este Lunes Santo mirando al cielo ya que la previsión meteorológica prevé alguna lluvia. El buen tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana, pero hoy y mañana podría dejar alguna lluvia. Un hecho que preocupa ligeramente a Hermandades y Cofradías que procesionan esta jornada.
Hoy está prevista la procesión de La Pasión organizada por las cofradías Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Real cofradía de Minerva y Veracruz. La salida será a las 20:00 horas desde la capilla de Santa Nonia.
También procesionará hoy la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena con su procesión del Rosario de Pasión. La procesión partirá, a las 20:30 horas, desde la iglesia de San Marcelo, puerta de la Plaza de San Marcelo frente al Edificio de Botines.
La tercera cita procesional de la jornada será con la solemne adoración procesional de Las Llagas de Cristo organizada por la cofradía Santo Sepulcro -Esperanza de la Vida. El itinerario comenzará en el convento de las RR.MM. Concepcionistas. Comenzará a las 22:00 horas.
Un Domingo de Ramos «como los de antes»
León vibró este Domingo de Ramos. Calles llenas de gente, terrazas abarrotadas, las cofradías recorriendo la ciudad en diferentos actos procesionales y una sensación de ansiada «normalidad». Los actos religiosos, bendiciones de palmas entre otras, se repartieron por toda la ciudad.
La procesión de Las Palamas, con la borriquilla como emblema, devolvió la ilusión a una ciudad ávida de recuperar tradiciones. No fue la única procesión del Domingo de Ramos, por la tarde salieron el Gran Poder, el Dainos y la Redención.
León ya ha puesto su modo ‘Semana Santa’ y encara una intensa agenda los próximos días.