A partir del lunes descienden las temperaturas en León

A partir del lunes descienden las temperaturas en León

- in Noticias León
2147483623 clicks
lunes 23 bajan temperaturas leon-Digital de León

Si hace poco en León hemos sufrido la ola de calor extrema que asolaba a toda España, y de la que todavía quedan algunos rescoldos durante esta semana, el próximo lunes día 23 comenzarán a descender las temperaturas en la provincia de León y en otras partes de España. Tampoco vendrá el frío de golpe pero sí notaremos unas temperaturas más frescas que las semanas anteriores.

El ambiente será más fresco en las zonas de montaña

Las temperaturas bajarán debido a la llegada de masas de aire fresco desde el Océano Atlántico que afectarán en mayor medida a la parte occidental de la Península Ibérica, incluyendo a la provincia de León. Se trata de unas masas de aire fresco de carácter inestable, por lo que las temperaturas pueden variar de un momento a otro. El ambiente será más fresco sobre todo en las zonas de interior del occidente ibérico y en las zonas de montaña.

Se esperan días nubosos con niebla por la mañana

Se esperan también días nublados en la Cordillera Cantábrica, que incluye La Montaña Leonesa, pero sobre todo en la parte oriental. Concretamente en la costa del País Vasco podrían esperarse algunas lluvias esporádicas y en el resto de la Cordillera Cantábrica nubes bajas por la mañana acompañadas quizás de niebla. Lo mismo en Galicia, la costa del Mediterráneo y el Valle del Ebro, sobre todo en la parte alta.

Lluvias y tormentas en el norte y en el este de la Península Ibérica

Además, este tiempo inestable en el norte de España podría provocar también, además de lluvias, algunas tormentas, sobre todo en zonas montañosas. Pero las lluvias y tormentas también podrían llegar al este de la Península Ibérica, a lugares como Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e incluso a las zonas más orientales de Castilla-La Mancha. Hay alerta naranja en Teruel, Barcelona, Gerona y Castellón por tormentas, lluvias, granizo y viento.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca