La huelga pone en riesgo los vuelos desde el Aeropuerto de León
La única aerolínea que opera en el aeropuerto de León es posible que no pueda trabajar a causa de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). La decisión de SEPLA podrá provocar aglomeraciones a causa del paro convocado en los ocho días estipulados, pero a pesar de ello, las aerolíneas seguirán ofreciendo sus servicios mínimos.
Los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre junto a los días 2 y 3 de enero puede que no haya actividad en el aeropuerto de León. Una situación que se espera revertir en los próximos días, teniendo en cuenta que iban a incrementarse los vuelos en el Aeropuerto de León en Navidad. La principal razón por la que se ha convocado la huelga se encuentra en que los trabajadores exigen un incremento de sus sueldos ante la subida de los precios.
La compañía lamenta que la falta de diálogo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) haya provocado esta tensa situación pero abogan por seguir dialogando hasta llegar a un acuerdo para garantizar la viabilidad de la aerolínea tras la crisis derivada de la pandemia. No obstante, tal parece que llegarán a un consenso dentro de poco puesto que, las negociaciones van por buen camino.