Los sanitarios de León contarán con tarjetas especiales de aparcamiento para trabajar

Los sanitarios de León contarán con tarjetas especiales de aparcamiento para trabajar

- in Noticias León
2147472846 views

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de León ha logrado que los sanitarios de los centros de salud de la ciudad de León puedan disponer finalmente de unas tarjetas de aparcamiento especiales concedidas por el Ayuntamiento de León para los desplazamientos asistenciales que realizan esos sanitarios, tras casi dos años reivindicándolas.

Esta medida se puso en marcha en un único Centro de Salud. El Ayuntamiento de León accedió en abril de 2017 a la petición de SATSE para que los sanitarios de los centros de Primaria de la ciudad dispusieran de unas tarjetas de aparcamiento que les facilitaran el estacionamiento en la asistencia sanitaria domiciliaria. Esta petición surgió de la demanda de una enfermera de un centro de salud que se interesó por la forma de facilitar el aparcamiento a los sanitarios que, como ella, tienen que desplazarse a domicilios en la ciudad y que, en lugares como el centro, es complicado por la falta de sitio para hacerlo, lo que motivaba multas y problemas para realizar una actividad asistencial ágil.

SATSE recogió el “testigo” de la enfermera y gestionó la petición, tras la cual, el Ayuntamiento de León accedió a realizar esas tarjetas de servicio especial para los sanitarios de los centros de salud de la ciudad, pero la anterior Gerencia de Atención Primaria de León no había accedido a que los sanitarios pudieran usarlas.

Ha sido con el nuevo gerente de Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, con el que la situación se ha desbloqueado y los sanitarios de los centros de salud urbanos de León dispondrán, por fin, de dos tarjetas por categoría profesional (enfermera y médico) en cada uno de esos centros.

El Sindicato de Enfermería ha trabajado para que la Gerencia de Atención Primaria entendiera lo beneficioso de estas tarjetas para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios cuando tienen que realizar asistencia fuera del centro de salud, beneficiando, por añadidura, a los pacientes a los que atienden en sus domicilios.

SATSE en León quiere destacar también la colaboración prestada tanto por la Policía Local como por la Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, para que estas tarjetas fueran una realidad para los sanitarios de Primaria.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado