Los mejores cursos especializados en Seguridad y Defensa

Los mejores cursos especializados en Seguridad y Defensa

- in Noticias León

Si te apasiona el mundo de la seguridad y la defensa, puedes formarte en el Campus emprendeseguridad.com, donde encontrarás todo tipo de formación a tu medida, ya que son especialistas en estudios relacionados con el sector. Cuenta con una amplia oferta académica sobre seguridad y defensa, con cientos de cursos profesionales, másteres y programas de educación superior, así como preparación de oposiciones. Los cursos están disponibles en diferentes modalidades, tanto presencial, como online, semipresencial o a distancia, por lo que se adaptan a las necesidades y circunstancias de todos los alumnos.


Cursos de Defensa Personal

Entre los cursos de seguridad disponibles, los cursos de Defensa Personal son unos de los más demandados. Con el curso de Defensa Personal, que imparten variados centros formativos, cualquier persona puede aprender a defenderse de la forma más adecuada y efectiva. Se trata de un curso que aúna tanto contenidos teóricos como prácticos y está dividido en varios niveles, nivel Básico, Técnico y Superior. En las diferentes sesiones de las que consta se tratarán diversos aspectos esenciales para una buena defensa, como las técnicas de control, la mejor manera de inmovilizar a una persona, las técnicas de engrilletamiento o las técnicas de defensa en agresiones con arma blanca.

 

Se pueden encontrar varios cursos sobre Violencia de género, para saber cómo actuar en este tipo de situaciones. Por ejemplo, el curso de Técnico profesional en Protección e Intervención con víctimas de violencia de género, está dirigido a aquellas personas pertenecientes al mundo de la seguridad o la vigilancia, que quieran adquirir los conocimientos específicos y las técnicas necesarias para intervenir con víctimas de violencia de género. Se abordan temáticas esenciales en este ámbito, como el problema actual de la violencia de género, los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres, las formas de violencia, etc.

 

Cursos especializados en Seguridad Privada

En cuanto a la especialización de vigilantes de seguridad también se puede encontrar una amplia oferta educativa. Se ofertan cursos de especialización en diferentes ámbitos, como el curso de Servicio de Vigilancia en Aeropuertos. Estos cursos están dirigidos a profesionales del ámbito de la seguridad, que quieran especializarse en el sector de los aeropuertos en concreto, por lo que deben disponer del TIP como vigilante de seguridad para realizarlo. También hay disponibles cursos para la especialización en la vigilancia en Centros Comerciales, en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad o en Urbanizaciones, Transportes y Espacios Públicos. Con el curso de vigilancia en Centros de Internamiento, se recibirá una formación específica para trabajar en este ámbito. Se trata de un curso dirigido a vigilantes de seguridad, que dispongan de la TIP que les acredite para poder realizar una especialización. Es un ámbito con mucha demanda laboral, ya que se requiere personal especializado para trabajar en centros penitenciarios, en centros de menores, centros de extranjería y otras dependencias de seguridad.

 

Cursos de habilitación en Seguridad Privada

La Seguridad Privada es un sector con una gran demanda laboral, que requiere de profesionales altamente cualificados. Hay disponibles una amplia variedad de cursos con los que puedes obtener de la habilitación seguridad privada para desempeñar servicios en diversos ámbitos. Con el curso de Escolta Privado, por ejemplo, los alumnos desarrollarán las competencias adecuadas para realizar una protección adecuada y los procedimientos más efectivos que se pueden emplear frente a un agresor. Se trata de un curso presencial de tres semanas de duración, y lo pueden realizar todo tipo de personas, siempre que reúnan las condiciones físicas y psicológicas necesarias para desempeñar la labor. Se abordarán cuestiones básicas de derecho administrativo, las funciones que desempeña un escolta privado, así como aspectos relacionados con el uso de armas de fuego, la protección dinámica y la estática y diversas técnicas de seguridad y defensa.

También los guardas rurales necesitan una formación específica para desempeñar su labor.

El curso de Guarda Ruralte permitirá obtener una acreditación específica para ello. Este tipo de guardas se incluyen dentro de la seguridad privada, aunque dependen de la Guardia Civil. Se abordan contenidos referentes a distintos aspectos del área jurídica y legal, profesional, instrumental y de prácticas. Tiene una modalidad semipresencial, por lo que se puede adaptar a las necesidades de los alumnos, al poder realizar parte del curso online.

 

Otra formación con una gran demanda dentro de la Seguridad Privada es el curso de Vigilante de Explosivos, ya que se requieren profesionales con una alta cualificación para trabajar en el sector. Se trata de un curso homologado, con una modalidad semipresencial y una duración de 30 horas. Se tratarán aspectos jurídicos, referentes al Reglamento de Explosivos en concreto, se estudiarán todo tipo de explosivos y armas, así como las normas de seguridad generales y específicas que se deben tener en cuenta para su manejo.

Para mayor información de este portal de búsqueda puedes escribir un correo electrónico a info@emprendeseguridad.com o llamar directo al teléfono 910 608 976.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado