Los leoneses Lidia Valentín y Daniel Pérez galardonados en los Premios Pódium

Los leoneses Lidia Valentín y Daniel Pérez galardonados en los Premios Pódium

- in Noticias León

Lidia Valentín y el club Baloncesto Avenida, entre los galardonados en la VI edición de los Premios Pódium del deporte de Castilla y León. Mención especial para el palista zamorano Emilio Merchán.

La Junta de Castilla y León ha concedido los Premios Pódium, en su VI edición, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. El Premio al Mejor Deportista Absoluto ha recaído un año más en la haltera Lidia Valentín. El Premio al Mejor Deportista Promesa de Castilla y León ha recaído en las jugadoras de pádel Melania Merino y Esther Carnicero; a la Mejor Entidad Deportiva, para el Club Baloncesto Avenida, de Salamanca; al mejor entrenador, Isidoro Martínez, seleccionador de balonmano junior; Deporte y Discapacidad, el atleta Daniel Pérez, y Deporte en Edad Escolar, el ciclista Nicolás Álvarez.

La Consejería de Cultura y Turismo ha fallado la sexta edición de los Premios Pódium, que en su categoría como Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León ha vuelto a recaer en Lidia Valetín, que ya ha logrado este reconocimiento en cuatro ocasiones anteriores.

La haltera leonesa (Ponferrada, 1985) ha realizado en 2017 otra magnífica temporada que suma a su dilatada historia deportiva. Destaca su dominio absoluto del panorama internacional, con los oros en el campeonato del Mundo de Estados Unidos y en el campeonato de Europa de Croacia, además de Campeonatos de España y Copa de España.

Los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad escolar son, respectivamente, para el leonés Daniel Pérez y el burgalés Nicolás Álvarez. El atleta leonés con discapacidad física Daniel Pérez se alzó con la medalla de oro en los campeonatos de España de atletismo en las disciplinas de salto de altura y triple salto, así como un cuarto puesto en el Campeonato de Mundo de Londres en triple salto.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado