Los Karts triunfaron en León entre los más pequeños durante la Semana de la Movilidad Europea

Los Karts triunfaron en León entre los más pequeños durante la Semana de la Movilidad Europea

- in Noticias León

El Ayuntamiento de León se sumó a un año más la Semana de la Movilidad Europea para convertir a la ciudad “en un espacio exclusivo para los peatones” entre los días 16 y 22 de septiembre.

Las actividades celebradas en León durante esa semana tuvieron su punto álgido ayer, domingo 22 de septiembre con el Día de la Bici, que finalizó frente a la Catedral con la animación de José Manuel Mures, de Los 40 Principales de León.

Otra de las actividades que más triunfó en la capital leonesa fue el ‘chiquivolante’, organizado por el grupo Eulsa, encargados del servicio de la ORA en León y las enseñanzas de seguridad vial.

El ‘chiquivolante’ estuvo situado en varios puntos de la ciudad. Se trataba de una actividad dirigida a niños cuyas edades estaban comprendidas entre 6 y 10 años. Los encargados realizaban juegos educativos que enseñaban a los más pequeños normas de seguridad vial y aparcamiento. Además tenían karts para poner en práctica todo lo aprendido.

Según confirmó Juan Luis Díez, gerente de Eulsa (zona azul de León), la actividad tuvo mucha aceptación por parte de las familias y los encargados de llevarla a cabo, quienes tuvieron una preparación previa.

Especialmente relevante es mencionar que los trabajadores de la ORA de León que llevaron a cabo las actividades de ‘chiquivolante’ se ofrecieron voluntarios para participar en las actividades con gran entusiasmo y mostraron un agradecimiento ante la afluencia.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio