Lo que reciben los políticos de León en concepto de «gastos de grupo» y nadie justifica

Lo que reciben los políticos de León en concepto de «gastos de grupo» y nadie justifica

- in Noticias León

La corrupción es un mal que asola a la clase política española. Son incontables los casos de corrupción que llenan los telediarios, informativos de toda índole y las redes sociales. El verdadero problema es que todos esos casos tan públicos no significan realmente nada en relación con los casos que aún no se han destapado o que nunca se conocerán. Y más problema aún es que los políticos legislan para corromperse dentro de la Ley.

En sucesivos artículos de este medio iremos explicando esta terrible afirmación con el análisis de las leyes de Contratos de las Administraciones públicas y otras normas de ámbito territorial y el margen de discrecionalidad que ofrecen a los políticos, asistidos muchas veces por los Técnicos informantes. Pero eso será en otras ocasiones, sin dejar de lado asuntos concretos dignos de ser denunciados o analizados, al margen de los casos que se encuentran “sub iúdice”.

Hoy queremos hablar de un asunto terrible, que implica no sólo que no estamos cerca de acabar con la corrupción, sino que en las propias Instituciones se practica cada día y por todos los Partidos Políticos que tienen representación Parlamentaria.

¿Saben Vds. que los Grupos políticos de la Junta de Castilla y León reciben una subvención de aproximadamente 6.000 euros mensuales por cada Procurador Autonómico y en concepto de “gastos de grupo”?

Sí, así de simple, a pesar de que todos los gastos de los Parlamentarios son cubiertos con creces por la propia Cámara, existe esa asignación a los grupos. Y eso, además de que cada Parlamentario tiene sus asignaciones personales, bien por dedicación exclusiva, bien por asistencia a comisiones.

Es decir, si un grupo Parlamentario tiene tres miembros, recibe 18.000 euros para gastos de ese grupo de tres Procuradores, gastos que JAMÁS SE JUSTIFICAN.

Incluso la Agencia Tributaria tiene vetado el control de esas “subvenciones” que, en definitiva, van, o a los bolsillos de los Procuradores como sobresueldo, o van a subvencionar gastos de Partido.

¿Es normal esto? ¿Es corrupción Institucional esto?

Y todos los Partidos callan, incluso aquellos que, dicen, han venido a redimir esta sociedad nuestra y se llenan la boca con amplios conceptos de honestidad.

¿Ha presentado Podemos una iniciativa parlamentaria para eliminar esta corruptela?

No, les viene muy bien, callan y se pringan también, como lo ha hecho Izquierda Unida cada vez que ha tenido representación en el Parlamento.

Ciudadanos ¿Ha renunciado a la percepción de ese dinero que se sustrae del presupuesto de todos?

PP y PSOE lo inventaron y los que se van incorporando a la representación, cobran y callan.

Seguiremos informando, aunque sería bueno que informaran “ellos” a la sociedad a la que le sustraen esos fondos. Y que hacienda controle, no se quede solo en asesinar fiscalmente a los trabajadores, empresas y Autónomos.

Firmado: El León Prohibido

(Entra en esta nueva sección y conoce todo lo que oculta León)

leon prohibido

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado