Lluvias y subida de temperaturas a partir del jueves

Lluvias y subida de temperaturas a partir del jueves

- in Noticias León

Según la AEMET Agencia Estatal de Meteorología las lluvias seguirán afectando durante toda la semana a España, aunque también habrá algunos días de transición y las temperaturas aumentarán el jueves y el viernes.

Este martes las precipitaciones afectarán a las vertientes atlántica y cantábrica, con posibles tormentas en Galicia y baja la cota de nieve a 800 a 1.000 metros pero no se esperan grandes nevadas. Se esperan heladas en el norte de la meseta norte y en el entorno de sistemas montañosos de la mitad norte.

El miércoles será un día «de tregua» aunque se producirán lluvias en algunos puntos de Galicia y en las montañas del norte y del Cantábrico oriental, pero será un día con menos precipitaciones pero al final de la jornada llegará otro frente y volverá a llover en Andalucía occidental y en el oeste de Galicia.

El jueves volverán a llegar frentes atlánticos y subirán las temperaturas porque llegarán vientos del sur más cálidos.

De cara al viernes, indican que llegará con lluvias en al vertiente atlántica y podrán ser fuertes en el oeste de Galicia, Extremadura y Galicia. Los sitios con menor probabilidad de precipitación serán el extremo norte, el Mediterráneo y los archipiélagos, donde no se esperan.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado