¿Han llegado los huevos contaminados a España?

¿Han llegado los huevos contaminados a España?

- in Noticias León

La Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a las autoridades sanitarias españolas que aclaren si se han detectado en España huevos contaminados por el insecticida friponil, ya que ya se han encontrado en siete países europeos.

La alarma se detectó en primer lugar en Reino Unido, a principios de agosto, donde la Unión Europea (UE) achacó las culpas a empresas Alemanas. Actualmente se sabe que estas mismas empresas han suministrado docenas de este producto a España, pero se desconoce aún si estas están contaminadas.

La asociación ha considerado «inadmisible» el silencio del Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aecosan) al respecto, cuando la propia Comisión Europea ha anunciado sanciones contra países como Alemania o Bélgica, que no alertaron «inmediatamente» de la existencia de este insecticida, ya que fue en junio cuando la autoridad responsable de la seguridad alimentaria en Bélgica, la Afsca, detectó por primera vez la sustancia en algunas partidas.

Por lo que si no llega a ser por los casos de intoxicación alimentaria se hubiera desconocido este problema y hubiera causado grandes casos de intoxicación alimentaria a numerosas personas de todos los países europeos.

En un comunicado, la organización ha insistido de que la falta de información produce una alarma social, por lo que las autoridades deberían ofrecer respuesta para tranquilizar a los españoles. Además exigen que se de a conocer el protocolo que están siguiendo para detectar la contaminación de los huevos.

La Comisión Europea (CE) decidió ayer abrir una investigación para analizar si Bélgica reaccionó tarde en el escándalo de los huevos contaminados, que han sido detectados ya en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

Digital de León

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en