Un proyecto tiene como objetivo transformar Mercaleón en un gran almacén ‘on line’ para comercializar productos leoneses de toto tipo. Una iniciativa que aúna el mercado on line con los productos de proximidad. La inversión, que asciende a 6 millones de euros, va cogiendo forma con el comienzo de las primeras reuniones. Será una especie de ‘Amazón’ con aires muy cazurros, a la venta productos leoneses.
Se trata de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de León, la Diputación de León y representantes de organizaciones empresariales. Hay diversas fases en este proyecto, la primera la de elaborar una plataforma digital para vender los productos y posteriormente un centro robotizado en Mercaleón para almacenar todos los productos. Además, habrá actividades formativas para los comerciantes. Todas las marcas que apuesten por esta novedosa iniciativa contarán con un almacén en Mercaleón. Se podrá comercializar referencias de todo tipo, desde cosmética a agroalimentaria o textil.
Fondos Next Generation para el ‘Amazón’ leonés
Entre otros objetivos están los de reducir gastos y minimizar la huella de carbono, para ello se agruparán los pedidos. La idea es aprovechar las ventajas del mercado on line y abrir negocios en un mundo sin barreras a clientes no solo locales, sino nacionales e internacionales.
Gran parte de la inversión necesaria para este centro logístico está financiado por los fondos Next Generation (casi el 75%). La idea es que este «Amazón» cazurro eche andar lo «antes posible» indican desde el Ayuntamiento. Se crearán 5 empleo directos además de «muchos» indirectos.