«Inaceptable que los leoneses carguen con las deudas de Gersul»

Fele considera inaceptable que ciudadanos y empresas carguen con las deudas de Gersul

Asimismo rechaza el incremento de un 16% de la tasa de basuras anunciado para equilibrar las cuentas del consorcio que gestiona el servicio de basuras.

La Federación Leonesa de Empresarios considera ‘injusto e inaceptable’ el incremento de un 16% de la tasa Gersul anunciado con el objetivo de equilibrar las cuentas y hacer frente a la deuda que mantiene el ente que gestiona el servicio de basuras.

Fele recuerda que entre los años 2007 y 2008 las tasas de basura ya se incrementaron entre el 300% y el 600%, incluso por encima del aumento de la inflación en estos años. Este nueva subida anunciada por el Consorcio Provincial de Residuos de León ahogaría a muchas empresas y podría hacer más profunda la recesión económica en la que ya están sumidos muchos sectores y empresas, especialmente pymes y autónomos.

Desde la federación se insiste en que no es justo que los ciudadanos y empresas que cumplen regularmente con los pagos sean, además, los que deban asumir la carga de aquellos que no lo hacen. Por ello, Fele insiste una vez más en que deben ser los ayuntamientos deudores los responsables de regularizar la situación del consorcio.

Una vez eliminada la totalidad de la deuda, se debe trabajar para clarificar la situación de Gersul. A través de la elaboración de un censo definitivo que sea público, transparente y real; eliminando duplicidades y a través de la devolución de cobros indebidos. Acciones que la federación ha venido reclamando durante los últimos años.