León contará con nuevas zona ORA en la Junta de CyL y José Aguado

nueva zona ORA en León en el aparcamiento de la Junta (1)

Luz verde para la ampliación de la zona ORA al área de la avenida de José Aguado y en el entorno de la sede territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa. El pleno del Ayuntamiento de León ha dado este viernes el ‘visto bueno’ al nuevo desarrollo de la ORA en la capital.

De este modo, el aparcamiento de la Junta se convierte en ‘zona naranja’ y José Aguado ‘zona azul’.

Esto conllevará la ampliación de 6.112 plazas de aparcamiento regulado en la capital; 49% de zona verde, 24% naranja y 27% azul. Con ello, el Ayuntamiento de León pretende reordenar el tráfico y fomentar rotación en León.

nueva zona ORA en León en el aparcamiento de la Junta (1)

El proyecto se llevará a cabo con la votación a favor del equipo de gobierno, PSOE y la UPL; en contraposición a la negativa del PP y Ciudadanos, quienes aseguran que “no cumple con los objetivos que está vendiendo el equipo de gobierno, junto con la UPL; y curiosamente también con el PP, porque no existe la rotación obligatoria en esta ciudad”.

“A nuestro modo de ver, antes eran aparcamientos libres y ahora los usuarios pasaremos a pagar y a recaudar para el ayuntamiento,” ha señalado el edil  de la formación naranja.

Además Merino apuntaba en que la empresa Eulsa es una de las más rentables del Ayuntamiento. Esta ha incrementado sus beneficios de 2016 a 2019 en 200.000 euros, “una recaudación más que suficiente”.

TEST