Así es como conocíamos la información a primera hora de esta misma mañana. Y es que tal y como reflejan los datos de la pandemia, la situación es crítica en León, que supera los datos de la primera ola de coronavirus.
Los datos facilitados a primera hora de la mañana de hoy, viernes 29 de enero, confirman que, la cifra total de pacientes ingresados por coronavirus en León alcanza las 500 personas. De las cuales un total de 55 se encuentran es estado grave y recibiendo las atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Consecuencias de la situación crítica en León
Además en los últimos días la incidencia acumulada se ha elevado tanto que se han tomado varias decisiones al respecto. La más destacada es la implantación de medidas más restrictivas.
Nuevas medidas restrictivas
Esto, hace alusión a las zonas en las que la incidencia supera los 2.000 contagios positivos por cada 100.000. Estas zonas se volverían a someter a nuevas medidas más restrictivas que permanecerían implantadas por el memento durante al menos 14 días.
Finalmente cabe destacar que la decisión que se tome por parte de la Junta de Castilla y León se conocerán en las siguientes 24 o 48 horas. Pero en todo caso antes del próximo domingo 31 de enero.