La bautizada triple epidemia de gripe, bronquiolitis y covid está pasando factura en la provincia de León. Las infecciones respiratorias están en su punto más álgido y el Hospital de León se ha visto obligado a aumentar sus camas en Pediatría. La situación superó la capacidad de la planta de Pediatría con 29 camas. 41 casos obligaron a extender Pediatría en la zona de unidad de corta estancia con nuevas camas para poder así atender a los menores.
A pesar de que las autoridades sanitarias insisten en que no debe cundir la alarma lo cierto es que desde otoño los casos con infecciones respiratorias están poniendo a prueba el sistema sanitario. Son numerosos los casos, algunos de cierta envergadura. La situación está poniendo a prueba al Hospital de León.
Ampliación de Pediatría
En León no hay que lamentar fallecimientos por bronquiolitis, uno de los virus más extendidos especialmente entre los bebés. No sucede así en Salamanca donde esta misma semana ha fallecido un bebé por una bronquiolitis.
La gripe también está actuando con fuerza. En León la vacunación en mayores de 60 años tiene una tasa de 6 sobre 10. Lo que quiere decir que 4 de cada 10 no están vacunados. La vacunación es la mejor protección ante la gripe.
A esto hay que sumarle la actuación del Covid que aún sigue expandiéndose en una nueva variante.