Qué se puede hacer y qué no en León en Semana Santa

Qué se puede hacer y qué no en León en Semana Santa

- in Noticias León, Top 10
semana-santa-leon

Aunque parezca mentira, ya ha pasado un año desde que la ilusión de muchos españoles y sobre todo leoneses se viese truncada por la suspensión las tradiciones y celebraciones típicas de estas fechas. un año más tarde, en cuanto a los actos típicos de Semana Santa, la situación es igual, sin embargo pasaremos estas fiestas de una manera tan estricta. Por esta razón hoy os traemos lo qué se puede hacer y lo qué no en León esta Semana Santa.

Qué se puede hacer y qué no en León en Semana Santa

Recientemente se han publicado en los diferentes boletines oficiales las restricciones de cara a las próximas fiestas de Semana Santa, y de este mismo fin de semana con el puente de San José, ya que en algunas comunidades (entre las que no se encuentra León), es festivo.

Dentro de las limitaciones que afectan a la comunidad autónoma de Castilla y León, la Junta ha mostrado su apoyo en este acuerdo de mínimos que se ha alcanzado entre diferentes comunidades autónomas para la época vacacional de Semana Santa.

Cierre perimetral

En Castilla y León, hay en vigor actualmente el cierre perimetral autonómico vigente hasta el 9 de mayo. Por lo que lo establecido y confirmado hasta ahora, pudiendo ser modificado y convertido a un cierre provincial, es que se tiene libertad de movimiento siempre cuando no se salga de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Toque de queda

En lo que concierne al toque de queda, por el momento tampoco se prevén modificaciones de cara a la Semana Santa. Por lo que por lo momento sigue establecido el toque de queda para permanecer en nuestra domicilios desde las 22:00 horas hasta las 6:00. Salvo excepciones de índole laboral, cuestiones de salud o debidamente justificadas.

Reuniones

A nivel nacional están permitidas reuniones de hasta cuatro personas, tanto es espacios públicos como cerrados. Sin embargo si son al aire libre el máximo de participantes que se pueden unir a la reunión es de seis.

semana-santa-leon

Nos obstante hay que cumplir las medidas establecidas como la distancia mínima entre las mesas de las terrazas (1,5 metros) y dos metros en interiores. Además de las limitaciones de aforo.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión