León vuelve a ser la provincia más fría de todo el país
La provincia de León siempre ha sido una de las más frías de todo el país, registrando incluso mínimas históricas en muchos de sus pueblos cada invierno. La nieve es protagonista durante tres largos meses en la zona de la montaña y de la Cordillera Cantábrica, siendo un impedimento para los que allí viven a la hora de hacer ‘vida normal’ durante el invierno.
Con la entrada de un nuevo frente por el noroeste de la Península Ibérica, los termómetros han caído de forma sorprendente hasta valores más propios del invierno que del otoño. Durante el día de ayer la ciudad de León registró la temperatura más baja de todo el país, siendo esta de 8,7ºC y se espera que la máxima no supere los 9ºC el próximo sábado, siendo actualmente la provincia más fría de la Península Ibérica.
Unas temperaturas que sin duda auguran la llegada de uno de los inviernos más fríos de los últimos tiempos a la provincia de León, donde las nevadas junto a las heladas serán protagonistas durante los próximos meses, esperándose incluso la llegada de una posible ‘Filomena’.