Sevilla ha sido la ciudad elegida para albergar la Agencia Espacial Española. Una decisión que ya se temían los leoneses justo antes del Consejo de Ministros en el que se decidía la ubicación de la futura sede. El ser «cuna» de astronautas no ha servido de nada para las aspiraciones de León para albergar las instalaciones de este organismo.
León no tocará el espacio con la sede de la Agencia Espacial Española pero puede presumir de ser la tierra de los dos únicos españoles seleccionados por la ESA (Agencia Europea Espacial) para participar en los futuros vuelos previstos a la Luna y Marte.
Eran 35 las sedes que optaban a albergar la sede. León y Sevilla eran dos candidatas. Finalmente se ha impuesto la capital hispalense ante todas las demás. Los «cielos despejados» de Andalucía, sus comunicaciones, su seguridad y otra serie de factores han sido claves para la elección de Sevilla frente a León que ha visto esfumarse el sueño espacial.
León no logra ninguna de las sedes que ha reclamado en los últimos meses. Hoy ha perdido convertirse en la sede de la Agencia Espacial Española, pero también intentó ser la Agencia del Medicamento o el Centro Europeo de Ciberseguridad. Parece que los sueños se esfuman en León.