El Ayuntamiento de León duplica el número de frecuencias del servicio de transporte público en la fase 1. El objetivo es facilitar los desplazamientos de los leoneses. Los nuevos horarios se podrán en vigor el lunes 25 de mayo y se mantiene la gratuidad del servicio para los usuarios.
Con las nuevas frecuencias y vehículos dispuestos en cada línea se aumenta el servicio del 25% vigente a más de un 55% respecto al funcionamiento normal registrado antes del Estado de Alarma.
Además, se reabrirán todas las líneas excepto la número 3 que une la Plaza de Santo Domingo con la Universidad, por la suspensión de las clases. En total serán 15 vehículos de lunes a viernes y 9 durante los sábados y domingos para circular en la docena de líneas.
Con total seguridad
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha indicado que desde el Ayuntamiento de León se trabaja para recuperar los servicios con el fin de facilitar el desplazamiento a la ciudadanía.
Además, el edil hace un llamamiento para que se cumplan las normas tanto de distanciamiento social como las que se refieren a medidas de protección de los usuarios. “Hemos incrementado las medidas sanitarias, de protección y de seguridad porque en definitiva lo que hacemos es ofertar un mayor servicio a la ciudad de León, con este servicio esencial como es el transporte público”, ha añadido.
El servicio de transporte público de la capital leonesa se vio reducido al 25% el pasado 15 de marzo con la entrada en vigor de las medidas del Estado de Alarma decretadas por el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19.