León ha perdido mil docentes en 12 años y el 30% de los actuales son interinos

León ha perdido mil docentes en 12 años y el 30% de los actuales son interinos

- in Noticias León

León ha perdido más de un millar de profesores en los últimos doce años y la tasa de interinidad se ha disparado hasta el 30%. Así lo denuncia el sindicato CGT con datos que ha tenido que desvelar la Junta forzada por una sentencia judicial.
Aun así, el sindicato asegura que la Consejería no les ha facilitado todas las cifras a las que estaba obligada y volverán a reclamárselas en los Juzgados.
Datos como el incremento de la interinidad en 20 puntos en la última década. Una cifra que está cada vez más lejos del 5% que habían firmado como objetivo y que provoca situaciones como que en algunos centros solo el director sea fijo. Hay situaciones peores. Dicen desde CGT que entre esos profesores a tiempo parcial, el 90% están contratados a menos de media jornada. A muchos les cuesta dinero acudir a trabajar pero deben hacerlo para no perder su lugar en las listas de cara a una oposición.
Es por estos resultados, dice el sindicato, por lo que la Junta solo ha ofrecido estas cifras cuando les ha obligado un juez, aunque advierten que ni siquiera con orden judicial de por medio les han dado la información completa. Falta por ejemplo, la comparativa entre centros rurales y urbanos, entre públicos y concertados y datos del presente curso. Además sostienen que ninguna de estas mermas de docentes se justifica por la bajada de alumnos y tampoco se van a compensar con las oposiciones planificadas para este año.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado