El Ayuntamiento de León continúa sustituyendo los contenedores más antiguos y deteriorados de los barrios. A través de la concejalía de Desarrollo Urbano, que dirige Luis Miguel García Copete, se lleva a cabo esta iniciativa. En esta ocasión, se van a reponer 254 contenedores, 174 de la fracción resto y 80 de papel y cartón. Ya se ha procedido a la instalación de nuevos contenedores de fracción resto en los barrios de la Chantría, La Palomera y Polígono de La Torre. Además en el barrio de la Chantría se ya han sustituido los contenedores de papel-cartón por nuevos contenedores y la semana que viene la sustitución de los de La Palomera y el Polígono de La Torre.
Esta nueva remesa de contenedores se suma a la que a las que desde 2020 se ha efectuado en otros barrios de la ciudad como los de Eras de Renueva, El Crucero, Polígono 58, Área 17, San Mames y El Ejido, y que están incluidos en los contendores adquiridos a través del contrato adjudicado en 2020 por importe de 800.000 euros y con un periodo de cuatro años de duración.
Una vez finalizada está sustitución se procederá por operarios del propio Servicio de Limpieza Viaria a realizar una campaña de mantenimiento y reparación del resto de contenedores de la ciudad.
Todos los contenedores cuentan con el Sello Acreditativo de Producto Accesible otorgado por las empresas Fundosa Accesibilidad S.A. e Ilunión Tecnología y Accesibilidad, ambas pertenecientes a la Fundación ONCE:
Como opción complementaria y como mejora a la accesibilidad exigida por la norma, se ha solicitado la instalación de una palanca lateral en la totalidad de contendores adquiridos que facilita la apertura de la tapa a personas con movilidad reducida.