«El Clandestino» sufrió un grave incendio en mayo del año pasado que pudo acabar con este mítico bar de León
El 27 de mayo de 2021 los dueños del Gastrobar «El Clandestino» se despertaron con la terrible noticia de que su local se encontraba en llamas sin que, en ese momento, se conocieran las causas del incendio. Los leoneses, que iban a trabajar, vieron una enorme nube de humo que salía de una zona cercana a la Catedral de León, temiendo que fuera la «Pulchra Leonina» la que se había incendiado. Pero realmente era el local ubicado en la calle Cervantes el que se había incendiado destrozando el sueño de sus dueños, que veían como las cenizas estaban acabando con él.
Durante los primeros días se pensó que el edificio, al ser antiguo, había que derrumbarlo y no se iba a poder recuperar la bonita estética de «El Clandestino». Al ser la estructura de madera, se temió por la estructura del mismo, ya que, las llamas habían acabado en cuestión de minutos con el tejado. Las llamas también se extendieron a la Academia de Baile ubicada en el mismo edificio pero que, por suerte, no sufrió tantos daños.
El mundo de la hostelería estuvo de luto con la triste noticia del incendio del «Clandestino», pero por suerte para los dueños, pudieron salvar la estructura y a día de hoy, con una nueva imagen, el famoso Gastrobar lleva abierto unos meses y han vuelto a recuperar la esencia que les caracteriza.
Y así resurgió de sus cenizas el Gastrobar «Clandestino»
No cabe dudas de que el Gastrobar «Clandestino» de León es el ave Fénix de la ciudad, logrando resurgir de sus cenizas cuando menos lo pensaban los leoneses. Fue a principios de diciembre del año pasado cuando este reconocido gastrobar volvió a abrir sus puertas dándole una nueva estética debido a que la mayoría del mobiliario resultó dañado en el incendio de hace prácticamente un año.
A día de hoy, el «Clandestino» cuenta con dos plantas y el triple de espacio que tenía en un inicio. Las dueñas de este gran negocio, Lita Santín y Belén Santín junto a otros tres socios emprendieron este bonito viaje reconstruyendo su sueño y lo han logrado con creces, teniendo siempre lleno su gastrobar y siendo uno de los mejores locales a los que puedes acudir en el barrio Romántico.
Laura Aller