Lograr que León sea líder en destinos turísticos para extranjeros que deseen aprender español. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reiterado la necesidad de trabajar para que León logre este preciado título. Por ello, la formación liberal en una moción para impulsar el turismo idiomático hace dos meses.
“Pedimos al equipo de gobierno que ponga en marcha iniciativas que apuesten por el turismo idiomático en León, ya que puede ser un importante revulsivo económico para la ciudad”, ha manifestado la concejala de la formación naranja, Elena Lafuente.
La edil liberal ha señalado que “León es una ciudad privilegiada en muchos sentidos para ser un exponente en este ámbito, que es sector creador de empleo de calidad y atrayente de talento y motor económico”.
Lafuente ha señalado ejemplos como Salamanca o Málaga donde la enseñanza del español movió 18 millones de euros al año, cifras de antes a la pandemia. “La promoción de nuestra ciudad es fundamental y sobre todo si se trabaja de forma coordinada y conjunta con instituciones y empresas privadas, como las agencias especializadas del sector”, ha indicado la concejala.
Lafuente destaca que el turista idiomático no solo viene a aprender castellano sino que también quiere vivir una inmersión cultural y disfrutar de la ciudad que ha elegido para estudiar el idioma, por lo que la estancia, es incluso mayor que la de un turista que solo viene a conocer la ciudad.