La gran empresa familiar del Entrepeñas ha creado la cecina ecológica, la empresa así como sus productos son de esas veteranas de nuestra provincia, tiene su sede en la montaña leonesa, en la localidad de Geras de Gordón, perteneciente al Ayuntamiento de La Pola de Gordón. El Entrepeñas que cuenta con medio siglo a sus espaldas continúa con la innovación, sacando al mercado grandes productos como esta cecina que cuenta con el certificado ecológico.
Nueva cecina ecológica del Entrepeñas
Esta cecina ecológica cuenta con el gran e importante respaldo de la experiencia en producción de la cecina a partir del ganado de vacuno que es criado en agricultura ecológica. La empresa Entrepeñas se caracteriza por seguir buscando la excelencia siendo conscientes de la demanda así como la situación socioeconómica y medioambiental.
La carne con la que está realizada esta cecina ecológica es aquella que es proveniente de un animal que ha sido criado en el campo, en una finca sin pesticidas, insecticidas o químicos. Estos animales han sido alimentados a través de una dieta sana y equilibrada y se han criado en un entorno que se encuentra al aire libre y donde está prohibido el uso de las hormonas de crecimiento y engorde.
Entrepeñas elabora más de 200 toneladas de cecina
La empresa del Entrepeñas se encuentra en un lugar paradisiaco, en plena reserva de la biosfera del Alto Bernesga, y su éxito es tan grande que a día de hoy elabora más de 200 toneladas de cecina de León, además es también un gran referente en la producción de chorizo y otros de los grandes embutidos imprescindibles de nuestra gastronomía.
Sus productos han conseguido traspasar la frontera, ya no solo de León, también de España, ya que exportan sus productos a más de 15 países de toda la Unión Europea y otros 10 países más, fuera de esta. Durante la próxima edición de alimentaria Barcelona, la empresa Entrepeñas presentará la cecina ecológica y pronto se podrá adquirir en su página web.
Amanda Arroyo