León en Al Rojo Vivo: «Llamar ‘paleto’ al que se considera leonés es una falta de respeto»

leon en al rojo vivo con ferreras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «hacer el paleto» defender la identidad de León y los leoneses.

«Durante años muchos políticos de este país se han dedicado a hacer el paleto y se han dedicado a crear identidades donde no las había«. Haciendo alusión a la manifestación de este domingo llevada a cabo por muchos leoneses en el centro de la ciudad.

Unas polémicas declaracioes a las que Antonio García Ferreras ha respondido en Al Rojo Vivo. El leonés ha recordado que «la identidad leonesa está antes de la madrileña«. «Mucho antes, por cierto», ha apostillado el presentador, a lo que ha agregado que esta «es tan profunda y tan potente como la madrileña o más».

Los ‘paletos’ de León son la cuna del parlamentarismo en Europa

«No son paletos«, ha sentenciado Ferreras, que ha añadido que «si somos paletos, mejor que urbanitas madrileños prepotentes».

«Llamar ‘paleto’ al que se considera leonés es una falta de respeto«, ha sentenciado Ferreras, que también ha recordado que «los ‘paletos’ de León son la cuna del parlamentarismo en Europa«.