León activa el Plan de Nevadas

León activa el Plan de Nevadas

- in Noticias León
2147399244 views
plan-nevada

El Ayuntamiento de León ha activado el Plan de Nevadas tras las fuertes nevadas de las últimas semanas

El Ayuntamiento de León ha decidido activar el Plan de Nevadas con la intención de intervenir la situación meteorológica que está empeorando la ciudad y la provincia día tras día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la borrasca «Filomena» no afectará de manera importante a la capital leonesa.

Este plan propuesto por el Ayuntamiento cuenta con servicios como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Servicios de Transporte, entre otros. Además cuentan con 180 personas más a los que se les añade personal de apoyo hasta llegar a las 244 personas para actuar cuando sea necesario.

Durante estos últimos días se han esparcido fundentes por las zonas más peligrosas de la ciudad. Esto se ha realizado debido a las bajas temperaturas y las heladas. Además de esta medida, el Servicio de Limpieza de la ciudad van a esparcir salmuera en los puntos más críticos de la ciudad.

El Ayuntamiento de León va a mantener el suministro de los puntos con fundentes que están colocados por toda la ciudad. Además se instalará otro punto en la plaza de Santo Domingo. El Consistorio de León dispone ahora mismo de 225 toneladas de fundentes de las cuáles 120 son de sal.

A esto hay que sumarle que el Ayuntamiento de León tomó la decisión de apagar de manera temporal las fuentes de la ciudad. Esta situación climática ha hecho imposible que se garantice el correcto funcionamiento de las mismas. Además provocan que puedan aparecer placas de hielo en las inmediaciones.

You may also like

VIDEO| Leroy Merlín apunto de aterrizar en León

La firma de Leroy Merlín está cada vez más cerca de aterrizar en la ciudad de León