Las vistas por el caso de la peregrina y el caso Larralde se celebrarán durante el mes de septiembre

Las vistas por el caso de la peregrina y el caso Larralde se celebrarán durante el mes de septiembre

- in Noticias León

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) celebrará la vista de los recursos presentados ante la sentencia del caso de la peregrina Denise Pikka, de 41 años, en la provincia de León en abril de 2015, el próximo 5 de septiembre a las 12 horas de la mañana en la sala de vistas número 1 del Palacio de Justicia de Burgos.

El acusado, Miguel Ángel Muñoz Blas, fue condenado a una pena de prisión por la Audiencia Provincial de León de 23 años por el asesinado de la peregrina norteamericana. El suceso tuvo lugar en las proximidades de Castrillo de los Polvazares, en la provincia de León durante el 2005. De los 23 años, 20 fueron por el crimen y los otros tres por un delito de robo con violencia hacia la mujer.

El caso de la peregrina americana llegó a manos incluso del FBI, donde se prosiguió por la detención de Miguel Ángel Muñoz Blas, el 14 de septiembre de 2015 en Grandas de Salime (Asturias), que tras su detención se confesó autor de los hechos, aunque posteriormente cambió su declaración.

Ese mismo día de su detención condujo a la policía hasta un paraje situado entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, donde señaló el lugar en el que había escondido el cadáver de la peregrina, a la que confesó que había asesinado.

CASO LARRALDE

Además, el día 21 del mismo mes de septiembre, está prevista la vista por los recursos presentados por la sentencia por el denominado caso Larralde en relación al asesinato del boxeador Roberto Larralde.

En este caso, la Audiencia Provincial de León condenó a cuatro sujetos principalmente. Por un lado, José Ramón Vega a 21 años de cárcel, concretamente 20 años por el delito de asesinato con alevosía y uno más por tenencia ilícita de armas. Aunque el pasado mes de abril, el acusado apareció muerto en su celda de Galicia.

La segunda acusada fue a la viuda de la víctima, Miriam Caballero Jiménez, la cual fue condenada a 17 años y siete meses en prisión,por el mismo delito.

Su amante, Julio López Díez, inductor del crimen, fue condenado por el mismo delito a una pena de 18 años, y por último, 15 años son los que la Audiencia Provincial condenó para Froilán Álvarezcomo responsable en grado de consumación del delito de asesinato con alevosía.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado