El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una reducción del 20,2 por ciento de los precios públicos para el próximo curso académica 2019-2020 en las primeras matrículas de Grado, por lo que el precio por crédito será de 17,38 euros, por debajo de la media nacional.
Este descenso aprobado este jueves se suma a la bajada del 5 por ciento aplicado este curso, por lo que la reducción total será del 24,2 por ciento respecto al curso 2017-2018, lo que permitirá un ahorro medio de 335 euros.
De esta forma, en las universidades de Castilla y León el precio medio por crédito en primera matrícula será de 17,38 euros, por debajo de la media nacional que es de 17,55 euros, según los datos de la estadística publicad por el Ministerio de Ciencia.
Esta nueva bajada de las tasas universitarias da cumplimiento a un acuerdo adoptado en las Cortes de Castilla y León el 12 de septiembre del pasado año con el objetivo de conseguir que los precios de las primeras matrículas en los Grado se sitúen en la media española.