Las obras de San Marcos comenzarán el 15 de diciembre

Las obras de San Marcos comenzarán el 15 de diciembre

- in Noticias León

El proyecto del nuevo hotel de San Marcos comenzará el día 15 de diciembre, cerrando sus puertas la público hasta finalizar las obras.

Si el proyecto avanza según lo previsto, San Marcos podrá reanudar su actividad hotelera en el verano de 2019 y lo hará exclusivamente en la zona remodelada: las 52 habitaciones del edificio joya del plateresco español.

Se seguirán dos fases de construcción, la primera fase tendrá una duración de dieciocho meses, donde además de realizar las 52 habitación, se reformará zonas históricas como la recepción, cocinas y el restaurante, así como los grandes salones de la primera planta y los que se encuentran en el sótano. El presupuesto para esta primera fase roza los 13 millones de euros y el proyecto ya cuenta desde hace meses con todas las licencias del Ayuntamiento y el visto bueno de Patrimonio.

Tras el fin de la primera fase, se comenzará la apertura del complejo mientras se inicia la segunda fase. Las obras aún no están especificadas, aunque finalmente, se derribará el edificio anexo al histórico y la construcción de uno nuevo que albergará las otras 129 habitaciones (con terraza integrada).

Además, en la planta baja -1 de esta zona, los arquitectos responsables del proyecto, el estudio Bringas Bellod, han diseñado tres grandes salones polivalentes, un auditorio con 200 plazas y jardines con taludes. En la planta baja habrá más salones y las habitaciones serán distribuidas entre las cuatro alturas previstas. Un spa completará la oferta de esta zona del parador.

La inversión datada para esta segunda fases de algo más de 35 millones de euros. Al no conocer la envergadura de las obras, se desconoce los plazos del fin del proyecto.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado