Las Lomas están cada vez más abandonadas y se han convertido en un lugar propicio para los ladrones
El pueblo de Las Lomas se creó con el objetivo de generar una zona más «luxury» dentro de León gracias a las grandes vistas que tiene todo aquel que habita en esa zona ubicada en el alfoz de la propia ciudad. En un inicio, Las Lomas se trataba de una zona donde los grandes «chalets» habían llamado la atención de la gente más adinerada de León, siendo un lugar diferente donde muchos decidían pasar el verano para alejarse de los humos contaminantes de la ciudad buscando la tranquilidad de vivir más alejado del centro de la ciudad.
Pero con el paso de los años, la zona de Las Lomas ha ido quedándose más abandonada e incluso se puede ver la dejadez en las calles donde los matorrales y la suciedad inundan todo este pueblo.
Hace diez años, el pueblo de Las Lomas congregaba a decenas de personas durante la época veraniega ya que, había varios bares y restaurantes a los que muchos leoneses se animaban a ir con el único fin de pasar un gran día alejados del centro de la ciudad. Pero con el paso de los años la mayor parte de los restaurantes acabaron cerrando, dejando un pueblo fantasma donde muchas personas hacen «vida dormitorio» y donde los ladrones se han aprovechado de la dejadez de la zona y de la ausencia policial para robar en los grandes chalets de la zona.
Es sabido por todos que Las Lomas es uno de los lugares donde más robos se producen a lo largo del año entre la ciudad de León y el alfoz, por lo que, los vecinos que viven allí sobre todo en verano sienten miedo porque un ladrón entre a robarles e incluso les ataque en plena madrugada. Es una verdadera pena ver cómo un pueblo con tanto potencial ha quedado tan a desmano, no teniendo forma de acudir a no ser que tengas vehículo particular debido a que los autobuses ya no funcionan y los carteles del pueblo muestran un aspecto de abandono que sorprende a los que pasan por ahí.