Las carreteras de León estarán vigiladas por más drones a partir de hoy

Tráfico pone en marcha la II Operación especial del verano en la que se prevé cerca de medio millón de desplazamientos entre hoy y mañana y en la que se va a comenzar a denunciar a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y de seguridad vial y sean captados por drones.

Durante estos dos días coincidirán en carretera aquellos que comienzan las vacaciones, con aquellos que las finalizan. Además aumentará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Paso del Estrecho, señalan desde la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido.

A pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos.

Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Las carreteras en Castilla y León con mayor intensidad de tráfico en esta operación son la AP-1, AP-6, A-1, A-52, A-66 N-620 y N-630, explican desde la Delegación.

Por provincias, en Ávila se prevén 50.000 desplazamientos, en Burgos 66.000; en León 55.000; en Palencia y Salamanca 44.000; en Segovia 51.000; en Soria 27.000; en Valladolid 72.000 y en Zamora 33.000.