«La Vieja del Monte» responde a la llamada del Conceyu País Llionés donando juguetes a la Cruz Roja
Como ya todos sabemos, nos encontramos en unas fechas especiales, en las que la ilusión por la Navidad y el Año Nuevo inunda los hogares españoles. Pero también es conocido por todos, que son muchos los niños que no reciben regalos en estas fechas tan señaladas, por ello, el Conceyu País Llionés a través de «la Vieja del Monte» quiere acabar con esta situación y han decidido donar 188 juguetes comprados de primera mano. Estos se tratan de juguetes nuevos, para evitar que siempre sean de segunda mano, y los niños puedan disfrutar como se merecen de estas fiestas.
La Cruz Roja de León ha sido la organización que se ha beneficiado de la ayuda aportada por el Conceyu País Llionés. Los voluntarios de la organización de la Cruz Roja de León han agradecido con grandes palabras la donación que ha decidido realizar la organización leonesa que lucha por el «LEXIT» y la separación de León de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
La Vieja del Monte (Vieya’l monte en llionés), fue la que realizó la entrega de la colecta de juguetes organizada por el Conceyu a la Cruz Roja de León. Dicha persona, en representación de la organización leonesa, ha hecho entrega de los 188 juguetes a la Coordinadora de la Cruz Roja de León. Estos juguetes irán destinados para lso niños y para las niñas de la ciudad leonesa. Defienden que todo niño y niña tiene derecho a soñar y disfrutar con su futuro, a pesar de que nos encontremos en una situación compleja debido a la pobreza y a la pandemia que asola al país.
Iniciativas como esta, dejan ver cómo sigue habiendo asociaciones que continúan ayudando a la población y quién mejor, que la Vieja del Monte para mostrar la solidaridad en estas fechas tan señaladas y hacer feliz a tantas familias leonesas.
Laura Aller