Asturias contabiliza a estas horas 99 incendios forestales en 32 concejos de la región. Las labores de extinción se concentran en 15 fuegos localizados en los concejos de Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Oviedo, Piloña, Pravia, Las Regueras, Ribadesella, Ribera de Arriba, Salas y Valdés.
El resto de incidentes, un total de 84, están en seguimiento y pendientes de revisión, actuación que desde primera hora de la mañana se está llevando a o de forma coordinada entre la Guardería de Medio Natural el Principado del y dos de los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
La UME tiene desplegado a sus efectivos en tres incendios forestales. En la zona occidental, en el concejo de Salas, en un incendio localizado en Soto de los Infantes. Para este incendio también se ha movilizado la BRIF de Tineo y está previsto que se incorpore un KAMOV movilizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En la zona oriental la UME se encuentra trabajando en Cangas de Onís, en un incendio en Llordón donde está previsto que se desplacen los dos hidroaviones del ministerio y donde está trabajando uno de los helicópteros del SEPA. El otro incendio donde trabaja la UME está localizado en Naves, en Llanes.