La primavera, que comenzó este miércoles, se estrenó en su primer fin de semana con temperaturas máximas cercanas a los 25 grados en Castilla y León. Aunque el calor fue el protagonista en las horas centrales, las mínimas de madrugada siguen permaneciendo negativas en zonas de la Comunidad.
En varios puntos de la Comunidad el mercurio sobrepasó los 24 grados de máxima, Ponferrada 24,1 grados o Sardón de Duero (Valladolid) con 24,2 contrastan con las heladas de este domingo en San Pedro Manrique (Soria) con cuatro grados negativos.
La predicción de la Aemet indica que en el norte montañoso y en el noreste el cielo estará nuboso sin que se descarten algunas precipitaciones débiles dispersas en las montañas del extremo noreste. En el resto, permanecerá poco nuboso o despejado.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas también se mantendrán sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto, que puede ser notable en el noreste. Las heladas serán débiles en zonas de montaña, mientras que los vientos soplarán del noreste.