Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo detuvieron en la madrugada del pasado día 26 de febrero a un varón, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una peluquería de la localidad de Trobajo del Camino.
Tras haber sido alertados a través de la sala del 091 de que un individuo estaba forzando la puerta de entrada en la peluquería, las dotaciones policiales acudieron al lugar de forma inmediata, localizando en el interior del establecimiento, agazapado y escondido al autor de los hechos, el cual ante la presencia de la policía trató de huir, siendo detenido a escasos metros.
Que gracias a la colaboración ciudadana, dando el oportuno aviso, y a la rápida actuación de la policía el autor de los hechos fue sorprendido “ in fraganti”, no consiguiendo sustraer efecto o dinero alguno.
En el momento de la detención le fueron intervenidos al presunto autor unos guantes de lana, que llevaba puestos con el fin de ocultar sus huellas dactilares, así como un destornillador oculto entre sus ropas.
El detenido, que ya cuenta con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº Tres de León, en funciones de guardia.