La FELE advierte las graves consecuencias de una subida de las tasas de basura en León

La Federación reclama a las administraciones públicas implicadas una gestión más "eficiente" de los recursos y que, en ningún caso, se cargue impositivamente a las empresas y ciudadanos.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha advertido de las «graves consecuencias» que supondría para empresas y familias un incremento de las tasas de basura en León por la «elevada deuda» a la que tiene que hacer frente el consorcio provincial que se encarga de la gestión de residuos en la provincia leonesa.

En un comunicado remitido a Europa Press, la patronal considera que «es una medida desestabilizadora que lastraría la inversión y la creación de empleo, además de poner en riesgo la viabilidad de muchos negocios en la provincia».

La Federación ha recordado que actualmente «ya se cobran tasas desproporcionadas» en las empresas y ha asegurado que se trata de cuantías «muy elevadas» que «no guardan relación con la actividad y residuos que se generan».

También menciona que la última subida de tasas aprobada supuso «incrementos de un 343 por ciento para negocios del sector comercio, 219 por ciento para industria y del 204 por ciento para oficinas», por lo que un nuevo aumento sería «muy inoportuno» sumado a la elevada presión fiscal a la que ya se ven sometidas las empresas.