La Policía Local de León intensificará el control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Policía Local de León

La Policía Local de León pone en marcha, a través de la Dirección General de Tráfico, una campaña especial que intensificará la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que se llevará a cabo en la capital leonesa entre el 30 de septiembre y 6 de octubre.

Esta campaña de control tiene el objetivo de concienciar a la población de la importancia del uso de sistemas de retención homologados para evitar lesiones en accidentes de tráfico. Se enmarca en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT que pretende logar que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Cabe recordar que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, mientras que el airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad.