La Orquesta de Cámara Ibérica actúa en el Auditorio de León

La Orquesta de Cámara Ibérica actúa en el Auditorio de León

- in Noticias León

El Auditorio Ciudad de León acoge el domingo 1 de abril a las 20:00hs un extraordinario concierto de la Orquesta de Cámara Ibérica, que estará acompañada por dos solistas de lujo: David Mata (violín solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE) y
David Quiggle (viola solista de la London Philharmonic Orchestra).

EL PROGRAMA

El programa incluye en la primera parte la “Sinfonía Concertante” para violín, viola y orquesta de Mozart, una obra a medio camino entre la sinfonía y el concierto, en la que los dos instrumentos solistas establecen un interesante diálogo entre sí y con la orquesta. Compuesta en 1779, Mozart se vio influenciado por la orquesta de la corte de Mannheim, que pudo escuchar mientras realizaba un viaje por Europa durante los años 1777 a 1779.

La segunda parte se inicia con la sobrecogedora “Sinfonía de cámara” de Shostakovich, una adaptación realizada por el contrabajista y director de orquesta Lucas Drew de su dramático Cuarteto nº 8 para cuerda. Escrita 1960 en Dresde, ciudad que quedó en escombros tras los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra
Mundial, la obra está considerada un «autorretrato»; de Shostakovich.

El concierto se cerrará con la bella y romántica “Suite en tiempos de Holberg”, Op. 40, del compositor noruego Edvar Grieg. Se trata de una suite al viejo estilo basada en formas de la danza barroca compuesta en 1884 para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg.

Las entradas al concierto costarán 12€ (descuento del 50% para estudiantes) y pueden ser adquiridas en la web o en la taquilla del auditorio. El concierto empieza a las 20hs y tendrá una duración aproximada de 75 minutos.

Más información: www.orquestaiberica.com

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado