La ORA llega ‘para quedarse’ al final de la avenida Padre Isla
La ORA continúa expandiéndose por la ciudad de León y es que, cada vez quedan menos zonas cercanas al centro donde no es necesario pagar por estacionar. En esta ocasión, será el tramo final de la avenida Padre Isla el que comenzará a estar regulado por la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA). La petición de los vecinos al alcalde de León, José Antonio Diez, para que instale una zona azul y otra verde en la zona, parece haber llegado a buen cauce, ya que, desde el Ayuntamiento han visto lógica la petición del vecindario.
Es sabido por todos que cada vez es más complicado aparcar en León y que, hasta al final de la avenida Padre Isla, los conductores se encontraban con problemas para estacionar su vehículo. Es por ello que, con la reforma que tuvo lugar al final de esta transitada avenida de la ciudad, los vecinos han decidido ponerse de acuerdo para que los aparcamientos de la zona estén regulados tanto por la zona azul como por la zona verde.
Según ha podido informar el Ayuntamiento de León, la regulación del estacionamiento en el tramo final de Padre Isla contará con 37 plazas de aparcamiento en línea. De esas plazas, unas cuantas corresponderán a la zona azul, por lo que habrá que abandonar el aparcamiento a las dos horas, mientras que otras corresponderán a la zona de residentes, es decir, a la verde. Se espera que este cambio, donde tendrá que intervenir la ORA, esté listo para el mes de diciembre.