La obra «Underneath the lintel» se interpretará hoy en las calles de León

La obra «Underneath the lintel» se interpretará hoy en las calles de León

- in Noticias León

La compañía teatral estadounidense Chicago Theatre alcanza hoy la capital leonesa en su ambicioso y original proyecto de convertir cada hito del Camino de Santiago en escenario para un espectáculo teatral desarrollado en plena calle, al que se suma la grabación de un documental.

El grupo teatral interpretará la obra Underneath the lintel (‘Bajo el dintel’), adaptación de un guión de Glen Berger y protagonizada por el actor Darren Hill, en céntricos rincones de la ciudad, si quieres ver las actuaciones en directo, seguramente a partir de las seis de la tarde estén en varias calles del centro.

La idea surgió hace un año y medio, cuando el miembro de la compañía Kevin Limbek vio en su país la obra que ahora trae a España. Inmediatamente pensó en el Camino de Santiago. «Esta obra es perfecta para el peregrinaje, pues habla sobre un hombre que no puede parar de andar. Cada mañana, los peregrinos se despiertan y piensan: ‘No quiero caminar más’, ¡pero siempre hay que seguir andando!», explicaba, añadiendo también que es una pieza que reflexiona sobre el sentido de la vida. En concreto, la trama se desarrolla en una biblioteca en la que se devuelve un ejemplar prestado hace nada menos que 113 años.

Esta obra supone la inclusión de actores conocidos en la pequeña y gran pantalla como reclamo para el público del teatro.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado