La nieve vuelve a complicar la circulación en la provincia de León, ya que desde que comenzó la borrasca de aire frío de ésta semana, la nieve caída ha obligado a utilizar cadenas, para poder circular por tramos de carreteras de León y también en varias provincias más, de la Comunidad.
En total es necesario utilizar cadenas o neumáticos de invierno, en once tramos de carreteras de la comunidad de Castilla y León y otras cuatro, permanecen cortadas al tráfico.
Si bien es cierto que las nevadas han caído en toda la cordillera Cantábrica, lo han hecho con menos intensidad, que la alertada por la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología. Pero según ha comunicado la Junta de Castilla y León, la nieve ha dejado 8 puertos de carreteras con cadenas, en la provincia de León.
La nieve puede caer en cotas de 800 ms. y continuarán el descenso de las temperaturas
También continua activados los avisos amarillos y alertas a lo largo de ésta jornada, en la zona montañosa de la provincia leonesa. Y durante el fin de semana, las temperaturas bajarán aún más, pudiendo alcanzar mínimos de hasta -6ºC, sobre todo en zonas de montaña. También la nieve cesará durante el fin de semana, volviendo a caer, a partir del martes próximo.
Los puntos más conflictivos de las carreteras leonesas son, las nacionales LE-233 en Monteviejo, la LE-481 en Ventana y la N-621 en Boca de Huérgano, donde se impide circular a camiones y vehículos articulados. También en la n-630 a su paso por Villamanín, y en nivel verde, pero que se debe transitar con precaución, se encontraría la AP-66 entre los kms. 83 y 141.
Mar Morais