La línea verde que estaba presente en las calles de León para mejorar el transporte, se elimina tras extenderse más de lo previsto.
El proyecto consistía en instalar esta línea verde en algunas calles del Ayuntamiento de León, para controlar la línea 4 del autobús urbano con el objetivo, según las indicaciones del Consistorio, de mejorar el transporte urbano en la ciudad de León.
Se trata de una línea «inteligente» que a través de bandas buscaban medir la frecuencia y el aforo de los autobuses urbanos y recoger datos relativos a la intensidad del tráfico.
Además, con esta línea verde se trataba de contar con datos para crear un contexto más seguro y protegido en las zonas en las que circulan ciclistas compartiendo el espacio con vehículos a motor.
Retiran la línea verde de León
La instalación y puesta en marcha de la línea verde se realizó en la Plaza del Espolón y en las calles Álvaro López Núñez y Padre Isla. Su inicio comenzó en enero de este mismo año y tenía un plazo objetivo de sesenta días, que finalmente se ha extendido.
El proyecto se enmarca como «Transporte urbano e interurbano conectado y sostenible de León y su Alfoz» y su financiación provenía de fondos europeos destinados al proyecto, por lo que no ha tenido coste para el Ayuntamiento de León.
Ahora, eliminan la línea verde de las calles de León tras extenderse en el plazo inicialmente establecido.
En el momento de la instalación de la llamativa línea verde, desde el Gobierno local afirmaban que «con los datos obtenidos, se podrán tomar medidas que reduzcan la huella de CO2 asociada a la movilidad, así como mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte de León» y pretendían «evitar una posible pérdida de fondos por retrasos que se pudieran producir en el comienzo del mismo».