Guardia Civil y Gendarmería Francesa patrullan juntos el Camino de Santiago

Guardia Civil y Gendarmería Francesa patrullan juntos el Camino de Santiago

- in Noticias León

Con el objetivo de intensificar el «Plan de Seguridad Jacobea 2018” la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa patrullarán juntas para vigilar y auxiliar a los peregrinos franceses que hagan el Camino de Santiago durante la Semana Santa.

En este período vacacional se incrementa de forma considerable el número de ciudadanos franceses que hacen el Camino de Santiago y el trabajo conjunto pretende dar una respuesta rápida y eficaz en la seguridad y atención a las necesidades que les puedan surgir a los peregrinos.

El gendarme francés, que habla perfectamente el castellano, realizará el servicio con su uniforme reglamentario y estará acompañado en todo momento por un Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Armunia.

Dentro de este operativo especial, además de contar con esta patrulla mixta, se aumentará de manera notable la presencia de la Guardia Civil en estaciones de trenes y autobuses, nudos de comunicación o de tránsito de personas, albergues y establecimientos hosteleros, y la presencia de patrullas sobre los itinerarios propios del Camino.

La Guardia Civil de León continuará con la vigilancia en los distintos itinerarios por los que transitan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela una vez que finalice este plan de seguridad.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado