Agentes de la Guardia Civil, como continuación a las actuaciones llevadas a cabo en distintas localidades de la Comunidad Autónoma de Cataluña, han incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda ubicada en una localidad de la provincia de Barcelona.
Las actuaciones se han realizado durante la mañana del día de hoy y son fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Cataluña para la localización de materiales que promocionen el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.
La actividad de los investigadores se ha realizado sin que hubiese ningún incidente de orden público y en la misma se han localizado unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el SI, otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del SI, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal, así como también – en el mismo local – otros 138.000 carteles con el texto: “Si, per fer-los fora” unido a las imágenes del Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el ex – President Jordi Pujol y el ex President de la Fundación Palau de la Música de Barcelona, Jordi Millet. Estos últimos carteles incorporan los logos propios e identificativos de la CUP.
Así, como ya viene sucediendo en actuaciones anteriores, también en esta ocasión se ha intervenido materiales de la Generalitat promocionando el referéndum ilegal, junto a efectos llamando directamente al voto Sí, revelando la convergencia de esfuerzos y unidad de acción entre ambas dinámicas. A esta concurrencia habitual se añade, en esta nueva intervención, carteles de la CUP a favor del SÍ.
Los materiales estaban empaquetados en palés, listos para su distribución. Se trata de la mayor intervención de este material ilegal realizado hasta el momento, transcurridos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum ilegal. En total, hasta el momento se habrían intervenido casi un millón y medio de materiales de promoción del referéndum ilegal, así como planchas para su impresión.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.