El Ayuntamiento quiere que se ponga la feria y están dando diferentes opciones a los feriantes para convencerles
Hace una semana saltó la noticia de que la feria no se iba a acabar poniendo durante las fiestas de San Juan y San Pedro debido a que los feriantes no habían logrado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de León. Esta noticia entristeció a gran parte de la población debido a que tienen ganas de volver a acudir a ese recinto y llevar a los más pequeños para que disfruten de las atracciones.
La realidad fue que los feriantes le pidieron al alcalde de la ciudad que les rebajaran las tasas porque no podían hacerse cargo de tantos gastos después de estar tanto tiempo parados a causa de la pandemia. Ellos se respaldaron en que, en otras ciudades, los Ayuntamientos habían cedido para poder ayudar a los feriantes de la zona, y aquí en cambio no se había hecho ni un simple amago de intentarlo.
Otra de las razones por las que se veía improbable la instalación de la feria en la ciudad se encuentra en que, el recinto donde se celebra, que es el parking del Reino de León, se encuentra en pésimas condiciones. Es tal la situación en esa zona que, la probabilidad de inundación por alguna tormenta cada vez es más alta poniendo en peligro a los niños y niñas que decidan montarse en las atracciones. Por ello, además de una reducción de las tasas, se pedía mejorar la zona para poder evitar accidentes.
A día de hoy, tantos los feriantes como el Ayuntamiento de León se encuentra en negociaciones y el alcalde, José Antonio Diez, espera que la feria esté instalada antes del 18 de junio. La Concejalía de Fiestas también ha ofrecido a los feriantes la disposición de cuatro orquestas para que toquen en la zona y atraigan a más gente a la feria.
Laura Aller